Soluciones en linea con el mundo actual – 952 664 192

Las redes Wi-Fi 802.11g hacen uso de la frecuencia 2,4 GHz y se divide en varios canales, que son porciones del espectro de frecuencias disponibles en el estándar. Esos canales van del 1 al 13-14 aunque según regiones, puede quedarse en el 11 como en el caso de España.

Gracias a esta nueva aplicación “inSSIDer” podréis analizar la saturación de los canales a vuestro alrededor y el flujo de información y ruido en las redes.

Podeis descargar gratuitamente tanto la version PC como la versión para Android

Aquí teneis un video explicativo (en Ingles)

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a la hora de utilizar redes Wi-Fi es la saturación de canales / frecuencias.  Queramos o no, no estamos solos y probablemente sean varios los vecinos que dispongan de ADSL y con ello queremos decir que existen más routers Wi-Fi en tu entorno lo que lleva a que varias señales se solapen y por ello baje su rendimiento.

Os recomendamos siempre de cambiar la configuración por defecto de vuestro router y configurarlo en el canal que menos conflictos haya respecto a otras redes de alrededor.

Por ejemplo si los canales 1, 4 y 7 están ocupados una buena idea seria elegir un canal fuera de ese rango como pueden ser 10 u 11

Aprovechamos para recordaros que es interesante que una vez estemos en la configuración del Router,cambiemos la clave Wi-Fi por una a nuestro antojo con cifrado WPA2 para intentar blindar en cierta manera nuestra red.

Seguridad en vuestras redes Wireless ante todo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: