Soluciones en linea con el mundo actual – 952 664 192

La salida de Windows 8 sera el próximo 26 de Octubre, os vamos a desglosar los motivos de porque merece su actualización.

Mejoras en tiempos de arranque. Medido desde un arranque en frío a un estado utilizable, loguin y escritorio, gracias al soporte nativo de UEFI y que ya vimos en las primeras pruebas de rendimiento de las versiones de testeo de Windows 8. La mejora se extiende al arranque desde modos de suspensiónhibernando el kernel.

Refresh/Reset. Nueva función que permite reiniciar Windows a una configuración de fábrica, útil en caso de una infección de malware o si quieres un sistema limpio. Refresh mantiene perfiles de usuario, datos y aplicaciones. Reset es más radical y borra todos los archivos personales y aplicaciones, y cambia la configuración del PC con los valores predeterminados.

File History. Nueva función de copia de seguridad que combina varias herramientas como Windows Backup y protege archivos contra la corrupción o cambios no deseados. Similar al Time Machine de Apple y derivado del Shadow Copies presente desde Windows Server 2003, efectúa un seguimiento de lugares comunes, como bibliotecas y el escritorio, y cuando se detecta un cambio en un archivo, automáticamente realiza una copia de seguridad en el lugar que hayas elegido, incluyendo en una red o nube con SkyDrive. Se trata de una herramienta muy simple para la que Microsoft ha cambiado el enfoque, ya que únicamente protegerá los archivos personales que sean de verdadera importancia para el usuario, en vez de proteger el sistema operativo o la unidad de almacenamiento completa, una función que podrá seguirse realizando con la aplicación de ‘copia de seguridad’ también incluida en Windows 8.

Windows Defender. Microsoft ha ampliado las funciones de seguridad añadiendo de forma nativa y no como instalación adicional el antivirus Security Essential (MSE), formando junto al anti-espía Windows Defender, el cortafuegos y el control parental una suite de seguridad en Windows 8. Es básico pero gratuito.

Sincronización de la cuenta de Windows. La vinculación de tu cuenta de Microsoft en el sistema operativo significa que todas las aplicaciones y preferencias podrán guardarse en la nube y sincronizarse en otros dispositivos que estén ejecutando Windows 8.

Mejora de la gestión de archivos. Cuando copies o muevas un archivo en Windows 8, se te ofrecerá un gráfico que muestra la velocidad de transferencia y una estimación de su finalización actualiza periódicamente. La copia de varios archivos estarán centralizadas y apiladas en la misma ventana.

Hyper-V. Windows 8 incluye el hypervisor Hyper-V, confirmando que el nuevo sistema operativo dispone del mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de la compañía. Un reemplazo de gran alcance para el Virtual PC que permite correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo a través de una máquina virtual. Hyper-V permite soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soporta tamaños de hasta 16 Tbytes,

Storage Spaces. Un nuevo RAID por software que ayuda a protegerse contra un fallo del disco y que permite montar cualquier disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento y obtener copias de seguridad redundantes. Incluye el formato 2-way que guarda dos copias de los archivos y puede manejar los fallos de un disco, mientras que el 3-way realiza tres copias de los archivos y puede manejar los errores de dos discos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: